La semana pasada se anunció que los pilotos de pruebas de McLaren, Gary Paffett y Oliver Turvey, estarían detrás del volante en el circuito italiano de Mugello para la disputa de los test del 1 al 3 de Mayo. Sin embargo, Lewis Hamilton admitió tras su octavo puesto en Sakhir que podría desear disponer de más tiempo en la pista.
"Puede cambiarse", dijo. "Tengo que volver a subirme al coche. Tenemos que averiguar por qué los neumáticos se degradan tanto. Si hay otras cosas para poner a prueba o maneras de averiguar yo seré el que lo haga, no dejaré que alguien más lo haga."
Dos fallidas paradas en boxes fueron también un factor detrás de la humilde posición final de Hamilton en Bahrein, pero fue la incapacidad del coche para llegar a hacer funcionar correctamente los neumáticos Pirelli lo que más le preocupó - y sorprendente dado el hecho de que McLaren ha marcado el ritmo durante gran parte del año.
Hamilton afirmó que estaba agradecido por el espacio de tres semanas antes del inicio de la temporada europea en Barcelona el 13 de mayo: "Creo que para nosotros es necesario, necesitamos esa pausa. Tenemos mucho trabajo por hacer. No hay solución rápida. Realmente tenemos que hacer algunas grandes mejoras en el coche, porque el ritmo de calificación está ahí, pero el ritmo de carrera, por lo menos hoy, estuvo muy lejos, a años luz."
Con los test durante la temporada prohibidos, la prueba de Mugello representa una rara oportunidad para Paffett y Turvey para conducir el MP4-27. Sin embargo, se entiende que en McLaren no tienen ningún problema con la decisión de Hamilton de pilotar si eso es lo que quiere. Button dijo que él no estaría en Mugello y en su lugar estaría haciendo una carrera de demostración en el centro de Budapest el 1 de mayo.