Bernie Ecclestone, ha revelado que no estaba contento con los
organizadores de Bahrein por emplear la sigla 'F1' eslogan político para la carrera del pasado fin de semana. El jefe de la F1 fue de gran apoyo al retorno al calendario de este deporte pese a la intensa polémica en el Reino, insistiendo en Bahrein conservará su gran premio
"para siempre".
Pero cuando se le preguntó acerca de las banderas de todo el circuito de Sakhir y el
eslogan 'UniF1ed', Bernie de 81 años de edad, admitió que:
"Nosotros nunca tuvimos nada que ver, y de hecho les dijimos que retirasen el eslogan . Vi otras cosas, pero no como esa.". Sin embargo, el jefe del circuito de Sakhir, Zayed Alzayani llevaba una gorra con el lema en todo el fin de semana de Gran Premio, aun cuando estaba en compañía de Ecclestone.
El británico Bernie Ecclestone, sin embargo, negó que el lema de Bahrein sólo intensificase la ira de la oposición.
"Antes de comenzar a utilizar ese lema que había problemas sobre la F1", insistió.
"Las personas hacen excusas, pero sólo hay dos deportes en los que la política entrará en ella, nosotros y los Juegos Olímpicos debido a que el perfil es lo suficientemente grande como hubo un partido de golf grande en Bahrein antes de la F1 llegó y no hubo problemas allí, no estamos aquí para.. decirle a la gente cómo dirigir su país. "
Enfadado con los periodistas
Ecclestone, sin embargo, estaba enfadado con algunos de los periodistas británicos de la F1 en Bahrein, después de su dura crítica a la decisión de seguir adelante con la carrera.
"Vi a Bernie se enojan en la sala de prensa con algunos periodistas británicos", reveló O Estado de S.Paulo corresponsal de Livio Oricchio.
"Yo nunca lo había visto tan enfadado." (GMM)